Descubre Alaska

Qué ver en Alaska

Si hubiera que definir esta tierra, sería con naturaleza en estado puro, los amantes del trekking, de los animales y la vida al aire libre encontrarán el paraíso. A continuación tenéis información sobre las cuatro grandes áreas que visitamos con lugares que hay que ver en Alaska:

Parque Nacional de Denali

El P.N. Denali es una visita imprescindible en cualquier viaje a Alaska, en él podemos ver algunos de los paisajes más espectaculares de la última frontera con el monte McKinley como protagonista, la montaña más alta de Norteamérica. Y por supuesto por la posibilidad de avistar animales salvajes en libertad, tales como el moose, oso grizzly, lobo o caribú.

foto animales

Fairbanks y Chena Hot Springs

Dejando atrás Denali ponemos rumbo hacia el norte hasta la ciudad de Fairbanks, famosa por ser la primera a la que acudieron los buscadores de oro de este estado y donde podemos visitar la mina Gold Dredgue nº8 para conocer el proceso de extracción e incluso probar suerte con la batea. Recomendable la visita a las piscinas termales de Chena Hot Springs, y al salir de la ciudad hacia el sur imprescindible parar en la Casa de Santa Claus.

foto animales

McCarthy y Kenicott

Decidimos saltarnos la prohibición de la empresa de alquiler sobre conducir por la terrible McCarthy road para adentrarnos en el Parque Nacional Wrangell-St. Elias, y fue todo un acierto ya que fue una experiencia única visitar el pueblo minero abandonado y el glaciar Kennicot, además de una ruta inolvidable en la que nos topamos con un oso negro.

foto animales

Otros sitios que ver:

En Alaska hay mucho que ver, y lógicamente tuvimos que descartar en nuestra ruta algunos lugares que también nos hubiera encantado visitar. Estamos seguros de que volveremos algún día para hacer muchas cosas que nos quedaron pendientes, para que los tengáis en cuenta por si vosotros modificáis vuestra ruta estos son algunos:

  • Prince William Sound: Valdez y Cordova, hacer una excursión por la bahía para ver los glaciares y algunos trekkings.
  • Juneau: no se puede llegar por carretera, sólo en barco o avión. Dicen que es la ciudad más bonita de Alaska, y son famosas sus rutas de senderismo.
  • Tok: pueblo situado en la carretera que se adentra en Canadá y conocido por ser la capital de los trineos de perros.
  • Magic Bus de “Into the wild”: Llegar hasta el autobús donde vivió Alex Supertramp no es nada fácil, hay que seguir la Stampede Trail y necesitamos tres días de ruta y buenas condiciones climáticas.
  • P. N. Katmai: lugar ideal para ver en acción a los enormes osos pardos pescando salmones (sólo se llega en avión) y visitar la isla de Kodiak.
  • Barrow: el lugar más al norte de Alaska en el Círculo Polar Ártico es donde se asienta la gran comunidad de esquimales inupiat.
  • Auroras boreales: el inconveniente de ir a Alaska en verano, es que lógicamente no pudimos verlas por el sol de medianoche. Una buena excusa para regresar.
  • Crucero de varios días: esta opción sólo apta para bolsillos bien profundos, es una forma genial de llegar a lugares que es imposible llegar por tierra.
Regresar a incio