Descubre Alaska

¿Cómo moverse por Alaska?

La mejor forma de moverse por Alaska es en autocaravana, por su comodidad, facilidad para cocinar y precio, si lo haces en coche todas las noche tendrás que para en un pueblo donde haya alojamiento, reservar y eso te obliga un poco a llevar una ruta más definida, sin embargo con la autocaravana paras a dormir en los muchísimos sitios habilitados por la carreteras para descansar o algunas veces en un camping por no encontrar sitios o por tener que vaciar los desechos de la misma.

foto caravana

Nosotros lo hicimos con la empresa Great Alaskan Holidays, tengo que decir que te recogen y después te deja otra vez en el aeropuerto, cosa que nosotros no hicimos porque a la horas que llegamos ya no estaba abierto y tuvimos que irnos a un hostel y al día siguiente ir desde allí en taxi a recogerla.

¿Cuánto cuesta un viaje por Alaska?

Un viaje a Alaska como os podéis imaginar requiere un presupuesto algo abultado, ya que llegar hasta allí, el alquiler de vehículo, la gasolina o excursiones se llevarán un buen pico. Aquí os detallamos algunos de los gastos principales que tuvimos durante nuestro viaje.

Los precios son para 2 personas y aproximados:

  • Alquiler de autocaravana: nos salió por 200 $ al día, fianza de 500 $ obligatoria que te devolverán cuando la dejes y todo este bien. Este precio lo pagamos por una autocaravana de 5 plazas, ya que cuando reservamos no quedaban más pequeñas y tuvimos que quedarnos una grande, así que recomendamos reservar con varios meses de antelación en temporada alta. Incluía kilometros ilimitados, convertidor de corriente para cargar aparatos con el motor en marcha, menaje, sillas y sábanas.
  • Gasolina: uno de los desembolsos del viaje que hay que tener en cuenta, nosotros recorrimos en total 1.900 millas (3.058 kilómetros) y gastamos aproximadamente 670 $ (unos 40 $ al día de media).
  • Comida: aunque algunos días nos dimos el capricho de comer fuera en algún restaurante, la gran mayoría cocinábamos en la autocaravana, es una de las grandes ventajas de viajar de esta forma ya que ahorras mucho haciendo la compra en el supermercado además de poder comer donde y cuando quieras. Calculamos aproximadamente 460 $ (unos 27 $ al día).
  • Campings: aunque hay muchas zonas designadas para la acampada libre, calcula la mitad de las noches más o menos en un camping. Dependiendo del tipo de parcela (con o sin electricidad) y servicios del camping el precio puede ser entre 11 y 40$.
  • Otros: calcula el importe de excursiones en función de las actividades que quieras realizar (avioneta, crucero, kayak, pesca…) pero al menos un crucero de un día hay que hacer obligatorio, aprox. 150$.

Algunos consejos extra

  • Ojo con el depósito de gasolina, calcula bien las distancias y llena siempre que sea necesario, a punto estuvimos de quedarnos tirados alguna vez.
  • Al hacer rutas de senderismo hay que tener cuidado con los osos, nosotros nos topamos con uno bastante cerca (imaginaos el susto), pero para evitarlo es recomendable ir haciendo ruido. Importante no llevar comida a la vista ni dejarla por la noche fuera del vehículo.
  • Lleva repelente de mosquitos a Denali, sobre todo en Wonder Lake, ¡es insoportable!
  • Sacar la tarjeta descuento del supermercado Safeaway, nos ahorramos bastantes dólares.
  • Reservar con bastante antelación para dormir en cualquiera de los ⦁ campings de Denali.